El Winstrol Rotterdam tambien conocido como Estanozolol tiene 3 usos y efectos principales: ganancias de masa seca, el corte y la pérdida de peso.
Winstrol Rotterdam, una de las sustancias más famosas y utilizadas en el mundo del culturismo, el cuyo principio activo es el stanozolol, que es un fármaco con efectos anabolizantes que estimula la síntesis de proteínas
Como hemos dicho, se trata de un esteroide anabolizante derivado de la testosterona, es buen constructor de masa muscular magra y como ventajas respecto a otras sustancias anabolizantes tiene que no presenta retención de líquidos, los que nos da una ganancia muscular “limpia” ideal para fases finales de un ciclo, y que no aromatiza en estrógenos, por lo que el problema de la ginecomastia no debería ser una preocupación.
El Estanozolol o Winstrol Rotterdam se utiliza en medicina para inducir el apetito y/o la ganancia de masa muscular en casos graves de pérdida de peso que están asociadas a algunas enfermedades, como la anorexia, anemias graves, para mantener la masa ósea en casos de osteoporosis, para estimular el crecimiento en niños que tienen falta de éste, en algunos casos para el tratamiento de debilidad en ancianos y para mantener la masa muscular en tratamientos de larga duración con corticoides o post-operatorios o post-traumatismos.
A modo comparativo, las dosis utilizadas en uso clínico y en un ciclo son:
Dosis terapéutica para la versión inyectable, 50mg cada 2 o 3 semanas, y para la versión oral en pastillas, un comprimido de 2 mg de 2 a 3 veces al día tras las comidas.
En culturistas se recomienda una dosis semanal de entre 150 y 300 mg mediante inyecciones de 50 mg en días alternos, no superando los mencionados 300mg semanales. En mujeres la dosis semanal será de una inyección de 50mg o máximo dos.