Sustancia activa: LGD-4033 (Ligandrol).
Presentación: Frasco con 60 tabletas de 5 mg c/u.
Descripción: Ligandrol fue creado con el fin médico de tratar las pérdidas severas de masa muscular como consecuencia de ciertas enfermedades, como el cáncer y VIH, funciona mediante la unión a los receptores de andrógenos en el cuerpo en los tejidos de hueso y músculo. Se creó para ser utilizado en sustitución de los esteroides anabolizantes. Es uno de los SARMs más eficaces que existen para ganar masa muscular magra, Ligandrol también mejora notablemente la fuerza del usuario, siendo quizás la mejor pro hormona para dicho objetivo. Este SARM, al igual que todos, se puede tomar conjuntamente con otros para potenciar los efectos. Se combina muy bien con Cardarine y YK-11. También es muy útil en la fase de corte debido a su capacidad anticatabólica.
Ligandrol o LGD -4033 tiene efectos androgénicos y por lo tanto no es muy recomendable para las mujeres si quieren evitar la virilización que podría producirse en ellas. Para las mujeres, se recomienda más usar Ostarine, Cardarine o YK-11.
Dosis óptima: La dosis recomendable de Ligandrol para hombres es de 5 a 10 mg/día, pudiendo llegar hasta un máximo de 20 mg/día para usuarios avanzados. La vida media de Ligandrol es de 24-36 horas, por lo que no es necesario repartir la dosis en varias tomas. Como mencionamos arriba, no se recomienda su uso en mujeres debido a los posibles efectos de virilización, sin embargo si una mujer decide usarlo con 2.5 a 5 mg/día será más que suficiente.
Efectos secundarios: Aunque los SARMs en general carecen de efectos de secundarios, siguen existiendo algunos, sobre todo cuando se usan a dosis máximas o por períodos muy largos de tiempo. En estos casos se puede dar una reducción temporal de la producción de testosterona endógena, aunque se dice que lo habitual es que tras una o dos semanas estos niveles se restablezcan, sin embargo se recomienda usar tamoxifeno o clomifeno, o incluso HCG si el ciclo fue demasiado largo (más de 12 semanas) para ayudar a restablecer dichos niveles.
Ligandrol es sin duda uno de los SARMs más efectivos para conseguir un aumento de masa muscular magra y fuerza, siendo quizás el mejor para este último objetivo. Utilizado correctamente no debe presentar efectos secundarios, salvo una ligera supresión de la producción natural de testosterona, aunque normalmente estos niveles se restablecen tras una o dos semanas.