El compuesto es muy interesante ya que tiene efectos muy similares a los de los esteroides como el Winstrol y la Oxandrolona y puede conducir a un sólido aumento de la masa y la fuerza muscular.
El clenbuterol causa un aumento de la proteína muscular y por lo tanto tiene un fuerte efecto anti-catabólico.
atletas lo utilizan a su favor al final del ciclo de un esteroide para reducir la pérdida muscular resultante que suele producirse durante esta fase.
El otro efecto muy importante que tiene el Clenbuterol es en el proceso de quema de grasa. El uso de este compuesto puede conducir a la quema de grasa sin hacer dieta, porque aumenta el metabolismo del cuerpo. La combinación de propiedades, la quema de grasa, mientras que la reducción de la pérdida de musculatura es naturalmente lo que hace que el Clenbuterol sea tan popular. Casi todos los culturistas lo usan durante la fase de competición o para reducir las reservas de grasa. La combinación de Clenbuterol y la hormona tiroides LT3 puede tener efectos muy dramáticos en la reducción de las reservas de grasa corporal.
Debido a que no afecta el sistema hormonal del cuerpo, las mujeres también disfrutan del compuesto por razones obvias. Los efectos secundarios que son temporales y disminuyen en pocos días con la continuación del uso incluyen palpitaciones, sacudidas de las manos y los dedos, aumento de la presión arterial, dolor de cabeza, insomnio y a veces espasmos musculares.
Forma de uso
Es diferente la cantidad que cada persona tolera adecuadamente. Por lo general, la cantidad que la mayoría de los hombres encuentran tolerable es de entre 80 a 120mcgs diarios aproximadamente. Por otro lado, las mujeres no suelen necesitar más de entre 20 a 40mcgs diarios.
Si es la primera vez que consumes esta sustancia, debes averiguar primero cuál es tu dosis ideal. Esto se puede saber comenzando por consumir una tableta entera, o la mitad de ella, en tu primer día por la mañana. Ahora, el resto de la tarde hay que estar atentos si se presenta un poco más de calor y sudoración, leve temblor en manos, y/o aumentada energía.
Si no presentaste ningún efecto secundario, hay que ir aumentando la cantidad poco a poco cada día hasta sentirlos, pero sin llegar al punto en que se vuelvan intolerables. La idea es encontrar una dosificación adecuada que te permita llevar a cabo las actividades de tu vida diaria, sin complicaciones como la falta de sueño o una excesiva agitación. Se sugiere siempre tomar el clembuterol en la mañana para así evitar que ocasione insomnio.
Una vez que se ha encontrado la dosis mejor tolerada, hay dos métodos distintos de consumo: