ANAVAR OXANDROLONA ROTTERDAM 25 MG 50 TAB
La oxandrolona (informalmente nombrada simplemente como “oxa”) es uno de los esteroides anabólicos más seguros que hay y es ampliamente usado para promover la quema de grasas, aunque también posee cualidades anabólicas para la construcción de masa muscular magra. Es bastante popular entre las mujeres ya que es de los pocos que ellas podrían utilizar sin mayor complicación o cuidados, pero aún así ha probado ser bastante efectivo en hombres también.
Esta sustancia es derivada de la dihidrotestosterona (DHT), básicamente, es DHT con el añadimiento de un átomo de oxígeno en lugar del carbono-2. Esta modificación hace que la hormona se vuelva más anabólica y menos androgénica, es por ello que se eliminan muchos de los efectos secundarios no deseados.
Oxandrolona ayuda directamente a la desaparición de la grasa abdominal debido a su firme vinculación con el receptor androgénico del tejido adiposo localizado en esa zona, así como por su habilidad para reducir los niveles de globulina fijadora de tiroxina y aumentar los de prealbúmina fijadora de tiroxina, que dará como resultado mayor utilización de triyodotironina (T3 [una de las hormonas tiroideas]).
Por otro lado, el aumento de la masa muscular es logrado al aumentar la retención de nitrógeno en los músculos, reducir los niveles de hormonas glucocorticoides, así como los niveles de la hormona sexual globulina vinculante (SHBG, por sus siglas en inglés). Una mayor retención de nitrógeno crea un ambiente más apto para el anabolismo, mientras que una menor retención favorece al catabolismo. Las hormonas glucocorticoides son responsables (entre otras cosas) de promover el acumulamiento de grasa y el catabolismo de los músculos, justo lo opuesto que se busca. Por último, una reducción de la SHBG ocasiona un mayor resultado de parte de los demás esteroides que se estén usando, pues promueve niveles más altos de testosterona libre, y los demás esteroides no se vincularán a la SHBG sino a los receptores androgénicos en los músculos.
Por si fuera poco, así como otros esteroides anabólicos, la oxandrolona también provoca un aumento en la cantidad de glóbulos rojos en la sangre, traduciéndose en una mayor resistencia muscular y cardiovascular, e incrementada vascularidad.
Para los hombres pudiera no resultar ser tan efectivo como un esteroide de volumen, pero las ganancias en masa muscular obtenidas serían magras totalmente, libres de retención de líquido, y más duraderas y fáciles de mantener que con otros esteroides. Por otro lado, las mujeres podrían ser quienes más provecho obtengan del uso de esta hormona, después de todo, ellas no suelen buscar obtener ganancias tan extremas de músculo como lo haría un hombre.